¿Afeitado vegano y libre de crueldad?

¿Afeitado vegano y libre de crueldad?

Si eres nuevo en el estilo de vida libre de crueldad y vegana, podrías estar pensando que los únicos productos que posiblemente podrían probarse en animales son cosas como maquillaje, champú, productos para el cuidado de la piel, jabón de baño pero, ¿has prestado atención a tu rutina de depilación?...

Los productos de depilación a menudo se pasan por alto cuando se hace el cambio a un estilo de vida libre de crueldad, y de hecho, la mayoría de las grandes marcas de afeitado prueban en animales ya que distribuyen sus productos en China, donde por ley es obligatorio, por lo que cada vez que les estamos comprando a una de estas marcas, indirectamente y sin saberlo, estamos votando a favor de las pruebas con animales.

Además de las pruebas con animales, muchas máquinas de afeitar tienen una banda lubricante que contiene productos de origen animal, como por ejemplo glicerina (grasa animal) o alantoína (urea extraída de la orina de los mamíferos).   

Por otra parte, los geles de afeitar y las cremas depilatorias a menudo se prueban en animales y es probable que también contengan ingredientes derivados de animales.

No todo es malo...

Afortunadamente, existen alternativas para remover esos vellitos que son libres de crueldad, funcionan muy bien y también son aptas para veganos. También hay muchas cremas de afeitar que cumplen con estas mismas cualidades. Así que,
 no te desanimes, ¡hay esperanza ahí fuera! y a medida que el mundo se vuelve más vegano, podemos esperar que estas empresas grandes cambien a ingredientes de origen vegetal. Pero por ahora, si quieres una afeitadora verdaderamente vegana y libre de crueldad puedes optar por pasarte a la afeitadora de seguridad de minimals.

¡Una gran alternativa!

Al principio debes invertirle un poco más que a una de plástico, pero con el tiempo verás que las cuchillas (que serán lo único que debes reemplazar) son tan económicas, que ahorrarás diez veces más, que comprando los repuestos de las afeitadoras desechables.

Como todo, las afeitadoras de seguridad tienen su curva de aprendizaje, tomate tu tiempo y disfruta el proceso, pero sin duda, esta solución es la forma más económica, amigable con el medio ambiente y sorprendentemente buena para tu piel que vas a encontrar. Además lucirá divina en tu ducha y ya no volverás a darle golpes a tu pared para sacar los vellitos.

¿Quieres saber más? te invitamos a leer nuestro blog y seguirnos en instagram @minimals__co

Deja un comentario