¿Eres nuev@ con tu afeitadora de seguridad?

Con un poco de paciencia y práctica muy pronto dominarás tu nueva minimals razor, al ser las cuchillas más afiladas que las convencionales es importante que te tomes tu tiempo y no lo hagas con prisa, considera afeitarte como un mini ritual de cuidado personal. No te preocupes es sencillo y estamos aquí para contarte el paso a paso

Lo primero que debes saber es cómo armar tu minimals razor

Lo primero que debes saber es cómo armar tu minimals razor

Para ensamblar la cuchilla en tu afeitadora, debes primero desenroscar el mango, el cual está sujeto a la cabeza de tu afeitadora.

Coloca la cuchilla entre la pieza superior (1) y la pieza base (2).

Verifica que la base quede como en la imagen, es decir, hacia arriba. Si la colocas al revés, te resultará imposible afeitarte, ya que la cuchilla quedará en una posición que no podrá tocar tu piel.

Finalmente, sujetando la cabeza firme por los lados de la cuchilla, vuelve a atornillar el mango en su lugar.

 ¡Lista para la acción!

Antes de afeitar, preparemos la piel....

Para un mejor afeitado, recomendamos que tu piel esté exfoliada. El vapor de la ducha suaviza el vello; mientras la exfoliación removerá las células muertas de la piel para un resultado increíble. 

Sabías que una de las principales causas detrás de los vellos encarnados sucede cuando la afeitadora empuja las células muertas de la piel hacia un poro y bloquea el vello.

¿Cómo usar tu minimals razor?

Sé gentil. No necesitas aplicar presión como lo harías con una afeitadora convencional de plástico. Desliza suavemente, recuerda que tu nueva afeitadora está hecha de latón macizo y tiene un peso adecuado para su funcionamiento. Esto significa que debes dejar que su peso ejerza presión por ti.

¡Ojo con el ángulo! usa un ángulo de 30 grados para sostener tu afeitadora. Esto asegurará que la cuchilla se deslice a lo largo de tu piel para un afeitado más seguro y sin irritación.

Las pasadas cortas son la clave. En lugar de una pasada larga, los trazos cortos y suaves son la mejor manera de usar una afeitadora de seguridad ya que su estructura no es flexible como las afeitadoras convencionales.

Fíjate cómo crece tu vello... Afeitarse contra el crecimiento del vello es muy agresivo y puede causar irritación, especialmente donde la piel es sensible y más delgada, lo recomendable la mejor forma es hacer una pasada en la dirección del crecimiento del vello, una segunda pasada a través del grano y por último contra el grano para un resultado mucho más suave. 

TIP ECOLÓGICO

Guarda en un frasco de vidrio o estaño las cuchillas usadas y una vez que esté lleno (te tomará un par de años) podrás llevarlo al punto de reciclaje indicado, generando¡cero desperdicios!

Cuidando tu minimals razor

Sabemos que tu antigua afeitadora no era tan atractiva y estabas acostumbrad@ a dejarla dentro de la ducha, pero cuando cambias a una afeitadora de seguridad tan preciosa, debes darle un poco más de cariño y atención. Como decimos en Minimalses una joya en tu baño, así que trátala como tal.

- Después de cada uso, limpia y con una toalla seca cada parte y vuelve a armar. Esto no te tomará más de 5 minutos y la afeitadora lo agradecerá, se mantendrá brillante y hermosa siempre.

- No uses alcohol o químicos desinfectantes fuertes. Esto podría quitar la capa protectora antioxidante de tu máquina.

- Como todos los metales debes mantenerla en un lugar seco y fresco, así jamás se oxidará y mantendrá su brillo y color intactos.

No olvides esto… En promedio tu cuchilla deberá ser cambiada luego de 7 a 10 usos. Si tienes vello muy grueso, su duración será menor, entre 4-6 afeitados. Mientras estén afiladas, no necesitarás varias pasadas y evitarás irritaciones en tu piel.